logoUNA

logoentidad

sep-gris

OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO Y SISMOLÓGICO DE COSTA RICA OVSICORI

Misión y Visión

Misión

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, es un instituto de investigación interdisciplinario de la Universidad Nacional. Su misión es la vigilancia sísmica y volcánica para documentar, analizar e interpretar esos procesos y divulgar ese conocimiento para contribuir con la sociedad a la prevención de riesgos y mitigación de los desastres que generan.



Visión

El OVSICORI-UNA constituye un referente a nivel nacional e internacional en los campos de la vulcanología y sismología.
Desarrolla programas, actividades y proyectos de investigación y extensión de calidad, acordes con su misión con un enfoque interdisciplinario que permiten mejorar y profundizar el conocimiento en su campo. Genera y divulga información oportuna y precisa, así como, productos académicos de valor científico. Con ello, apoya procesos de educación orientados a la comprensión de los procesos sísmicos y volcánicos.
La gestión del instituto se caracteriza por la proactividad, por implementar tecnologías y metodologías actualizadas, por consolidar un equipo de investigadores de nivel internacional, altamente competente y comprometido con la institución, por garantizar la captación de recursos, su uso racional y transparente.

 


Principales Valores

El OVSICORI-UNA se regirá por las normas de ética y excelencia académica de la Universidad Nacional, desarrollando una capacidad de liderazgo que le permita interaccionar con otros actores nacionales e internacionales en la búsqueda de aquellos cambios que requiere adoptar la sociedad actual para lograr un desarrollo humano en armonía con la naturaleza.
Esto se logrará mediante la participación de sus funcionarios y esfuerzos conjuntos, en la formación de recursos humanos a nivel de posgrado y especialidades, y mediante la generación de metodologías de trabajo novedosas.

Inicio OVSICORI Misión y Visión

Siguenos en: